lunes, 11 de abril de 2016

Ni Paso Ni Me Paso

Hola, somos Mateo Y Andrea, y presentamos el programa despertador de MegaStar FM. El año pasado en el programa conocimos la historia de Carla de Barcelona. Una chica que a los 12 años sufrió bullying simplemente por sacar buenas notas. Y ahora, una vez superado, se dedica a ayudar a otros chavales que están pasando por una situación de acoso escolar y de ciberbullying.
Su historia nos impactó y gracias a la ayuda de miles de oyentes nació el movimiento contra el bullying #NiPasoNiMePaso
Por desgracia durante las últimas semanas hemos conocido a través de los medios los casos de Alan y de Diego, dos jóvenes que se quitaron la vida por culpa del acoso que sufrían en su día a día. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Los datos son estremecedores. 1 de cada 4 jóvenes sufre o sufrirá acoso. Y las secuelas duran toda la vida.
Por eso le pedimos al Gobierno que establezca de manera urgente y por ley un protocolo anti bullying en todos los centros escolares de España.
Un protocolo que proteja a la víctima; que dé herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar; y que enseñe cómo actuar a profesores y a familias ante una situación de acoso.
Los gobiernos de países como Inglaterra, Francia o Finlandia ya lo han puesto en marcha con resultados espectaculares, eliminando el acoso escolar hasta en un 79% de los casos.
Gracias por firmar esta petición y por compartirla, porque con el bullying#NiPasoNiMePaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario